domingo, 15 de marzo de 2009

Estudio de los temas a trabajar para un mejor resultado

El trabajo de docencia requiere de mucho esfuerzo, empeño, dedicación, capacitación y sobre todo preparación, porque al planear sus clases es lo que se debe hacer.
Para crear la planificación de las clases se hacen planes de manera semanal o en diferentes periodos y en ellas es importante tomar en cuenta los temas que se van a dar y los fundamentos que se tienen para hacerlo, al igual que las clases que se van a impartir o el tiempo en que se va a distribuir.
Es por eso que la lectura de cómo preparar las clases tiene mucho que mostrarnos y de lo cual debemos aprender porque en ella nos menciona que es muy importante que al tratar un tema con los alumnos hay que saber distribuirlo de manera que adquieran un buen conocimiento y que el tema se vea detalladamente y no de manera superficial, además es indispensable plantearse una meta u objetivo.
Algo que me resulto realmente interesante de esta lectura fue el hecho de que hay que saber reconocer la utilidad de los temas y estudiarlos antes de impartirlos para de esta manera saber si nos dejan un valor cultural y formativo, con esto me refiero a que tan importantes y beneficiosos van hacer para el alumno y si le va dejar aprendizajes significativos o simplemente se va ver como algo más, esto es primordial porque si le ponemos la debida atención nos vamos a dar cuenta que esto trasciende mucho en nuestro trabajo porque siempre estamos viendo los temas que les vamos a aplicar a los niños y para que lo que realicemos de resultado será necesario que tomemos en cuenta estos hechos al igual que otros aspectos como las características o necesidades de los niños.

En sí está la lectura es muy enriquecedora porque nos deja muchos conocimientos sobre lo que realiza el profesor a la hora de trabajar como lo es elegir los temas a ver ya que con ello tiene que pensar en las horas que va a dedicar, en que asignatura o que tema va a trabajar primero, en fin todo esto son aspectos muy elementales para que las clases den los resultados tan deseados tanto para el maestro como para el alumno.
Igualmente nos proporciona nuevas estrategias para aplicar cuando se esté frente a un grupo y estas son que a la hora de planear analicemos el contenido de manera que comprendamos lo que quiere lograr desarrollar en el alumno, reconocer los valores formativos o culturales que propone, comprender la relevancia que tiene para saber cuánto tiempo vamos a dedicar en esa asignatura, entre otras, todas estas cosas se deben tomar en cuenta a la hora de trabajar para que todo salga mejor y de una manera más adecuada.

Bibliografía
Autor: Bach Heinz.
Libro: Como preparar las clases. Práctica y teoría del planteamiento y evaluación de la enseñanza.
Número de página: p.p. 85-90
Tema: La formación del programa semanal y cotidiano.
Editorial: Buenos Aires, Kapeluza.1968

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